los perros de la reina de inglaterra

¿Qué comen los perros de la reina de Inglaterra?

El menú de los canes incluye bistec, pechuga de pollo, salsa casera y productos homeopáticos.

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford.

los perros de la reina de inglaterra

En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al completo el 25 de febrero, Mugford apuntó que los perros de raza corgi de la monarca se alimentan en base a "un menú individual" diseñado exclusivamente para cada can.

En un avance de la entrevista divulgado hoy, el psicólogo y terapeuta especializado en comportamiento animal explicó que a los perros se les sirve la comida en mano en platos de plata y porcelana por estricto orden de antigüedad e importancia.

Un mayordomo es el encargado de presentarles su menú, que incluye bistec, pechuga de pollo, salsa casera y "scones" – panecillos típicos de la cocina británica – y que se combina con remedios caseros y homeopáticos.

Mugford señaló que, tal y como ha podido comprobar, "la reina se pone frente a los perros, que están sentados en un semicírculo a su alrededor, y entonces los alimenta uno a uno".

Mientras da de comer a los perros que más tiempo llevan viviendo entre las paredes de sus residencias, "los otros siguen sentados y esperan su turno pacientemente".

El entrenador de los perros reseñó que Isabel II tiene claro cómo se tiene que educar a sus mascotas: "No tolera la falta de amabilidad y recuerdo que se quedó con una mala opinión del presidente (estadounidense) Lyndon B. Johnson después de que cogiera a sus perros por las orejas".

"Cuando habla de sus corgis o de sus caballos, puedes ver un lado totalmente diferente de ella porque se muestra más relajada", relató Mugford.

Actualmente, la reina tiene dos perros de raza, Holly y Willow, y cuenta también con otros dos, Candy y Vulcan, que son un cruce de un Corgi y un Dachshund.

Isabel II llegó a tener hasta treinta perros, todos ellos descendiente de la primera Corgi de gales que tuvo, Susan, un regalo que le hizo su padre, el rey Jorge VI, por su dieciocho cumpleaños.

Microbios para biocombustible

Explorando el mundo de los microbios para mejorar la producción del biocombustible

Con la ayuda de algunos materiales del rumen de una vaca, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están desarrollando nuevas maneras de degradar las fibras de plantas para conversión en biocombustible. 

Bienestar de los animales de compañía

Momento Histórico para los perros y gatos en Europa. El grupo de trabajo del Consejo recomienda establecer una legislación Europea.

Bruselas, 27 de octubre de 2010: El Grupo de Trabajo del Consejo formado

por Expertos veterinarios acaba de realizar una histórica decisión en cuanto al

bienestar de los animales de compañía de la UE, sólo unos pocos días después

de la conferencia “Propiedad responsable de perros en Europa”, en la cual se le

pidió a la UE que asumiera este ámbito.

Descienden los casos de maltrato de animales domésticos

Madrid, 16 nov (EFE)

Los casos de maltrato de animales domésticos han decrecido en lo que va de año con respecto a 2009, lo que confirma “la tendencia descendente” del último trienio, ha asegurado hoy el teniente José Manuel Vivas, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en una entrevista con EFEVerde.

Se ha pasado de contabilizar “78 casos de delitos por muerte y ensañamiento de animales domésticos en 2009, a 47 casos en los nueve primeros meses de 2010”, ha precisado el teniente Vivas, lo que supone una reducción del 20 por ciento aproximadamente.

En cuanto a delitos por lesiones graves “la cifra ha descendido de 27 casos en 2009 a 13 entre enero y septiembre de 2010”, es decir una reducción del 35 por ciento.

Las peleas de perros siguen la misma línea de descenso ya que de enero a septiembre de 2010 no se ha detectado ningún caso (un solo caso en 2009).

En 2009 hubo 8 detenidos y 29 imputados por muerte y ensañamiento animal, mientras que hasta septiembre de 2010 la relación es de 3 detenidos y 13 imputados, una reducción aproximada del 50 por ciento.

Para el teniente del Seprona, la regresión de estos hechos delictivos se debe en primer lugar a una mayor concienciación y educación de las generaciones actuales que están en contacto con los animales, “son más modernas y educadas”, y, en segundo lugar, a que es menor el uso de animales como “herramientas”.

Antiguamente un burro o un buey eran simples herramientas, se les extenuaba hasta la muerte -prosigue- y hoy en día la relación se centra más en la afectividad y compañía.

Sin embargo, en esta relación de afectividad el animal doméstico que menos ha mejorado es el perro, ya que en muchos casos está asociado a usos o negocios como la caza, carreras de galgos o peleas que hacen que tenga una mayor propensión para ser víctima del maltrato.

En el extremo opuesto se situarían las aves, en las que los casos de maltrato apenas existen, ya que no hay una relación de uso o herramienta.

José Manuel Vivas considera que no se ha realizado ningún estudio en profundidad que retrate la figura del maltratador de animales, pero señala que, en función del tipo de maltrato, se puede encontrar un abanico por grupos de edad, desde jóvenes asociados a grupos marginales tipo “skinhead” hasta el varón de más de cincuenta años relacionado con el mundo rural y de la caza.

Explica que “el afán, el espíritu de los cazadores y en concreto del que caza con galgos es tener el mejor perro, el que sea más efectivo, el que cace más, y el que no me vale, lo cuelgo”.

“Pero no es un ensañamiento”, ha precisado, “lo que para nosotros es una indignidad para ellos es su cultura, lo que han aprendido”.

 

Aún así no todos los cazadores entran en ese grupo, matiza el teniente Vivas, para quien el mundo de la caza es un mundo muy “tradicional” en donde lo básico gira en torno a una cuestión de “educación y cultura ancestral”.

  • In&Out Pet
  • defense-pet
  • separation-flower-essence
  • highly-strung-flower-essence
  • vital-pet
  • kidney-support
  • kidney-support-perros
Simple Share Buttons