logo gemmavet

Curso de Introducción a la Homeopatía Veterinaria

Cursos_Online

Modalidad :

Online

Fecha inicio del próximo curso:

Matrícula abierta. Si quieres realizar el curso, escribe a: cursos@gemmahervas.com

Duración:

4 semanas

A quién va dirigido el curso:

Curso dirigido a veterinarios que quieran adentrarse en el mundo de la Homeopatía.

Objetivos del curso:

En este curso el alumno aprenderá las bases de la Homeopatía: la Ley de la Similitud y el concepto de Dosis infinitesimal; las diluciones de los remedios homeopáticos, prescripción, ….

En una segunda parte, se estudia el tratamiento de algunas de las enfermedades agudas más comunes en perros y gatos; como por ejemplo la Tos de las Perreras, gastroenteritis agudas, cisititis en el perro y gato, …

Su carácter práctico hace que el alumno pueda empezar a utilizar la homeopatía desde la 2ª semana.

Cómo funciona el curso:

El curso es totalmente on line. Cada semana, el alumno recibe vía correo electrónico, uno o más pdf con los apuntes. Al final del curso se manda un cuestionario en formato *.doc, que se responde de forma voluntaria.

Se entrega un Certificado de Participación para los alumnos que decidan no responder al cuestionario, y para aquellos que si lo hagan, un Diploma de Asistencia.

El Certificado de Participación y Diploma de Asistencia, se mandan en formato pdf imprimible por correo electrónico. El envío de los apuntes se realiza durante 4 semanas consecutivas.

Para la resolución de las dudas que puedan surgir, se contacta con la formadora, la Dra. G. Hervàs, vía chat o mail.

Preferiblemente con cita previa, para una mejor atención del alumno. Aproximadamente 20 horas de estudio. Haz tu reserva AQUI

Programa:

Curso de Introducción a la Homeopatía y Tratamiento Homeopático Veterinario de Enfermedades Agudas

Semana 1: Historia de la homeopatía. Historia de la homeopatía veterinaria. Principios generales. Cómo actúa la homeopatía. La toma de la historia clínica homeopática. Los remedios homeopáticos y su prescripción: origen, diluciones homeopáticas, nomenclatura, formas farmacéuticas, vías de administración. Algunas teorías de por qué actúan los remedios homeopáticos. Criterios de prescripción. Posología.

Semana 2: Tratamiento de: traumatismos, fracturas, esguinces, heridas, tos de las perreras. Remedios homeopáticos que se estudian: Arnica, Hypericum perforatum, Symphytum, Rhus toxicodendron, Ruta graveolens, Calendula, Ledum palustre, Phosphorus, Spongia tosta.

Semana 3: Tratamiento de: supuraciones, síndrome del tracto urinario inferior del gato, cistitis agudas, cuidados pre y post-operatorios. Remedios homeopáticos que se estudian: Belladona, Apis mellifica, Ferrum phosphoricum, Hepar sulphur, Pyrogenium, Berberis vulgaris, Digitalis purpurea, Cantharis, Mercurius corrosivus, Pulsatilla, Nux vomica, Arsenicum album, Staphysagria, Echinacea.

Semana 4: Tratamiento de: Picaduras de insectos, Trastornos emocionales, Bronconeumonía aguda, gastroenteritis agudas. Remedios homeopáticos que se estudian: Sticta pulmonaria, Drosera, Ipecacuanha, Antimonium tartaricum, Blatta orientalis, Bryonia, Aconitum, Podophyllum peltatum, Antimonium crudum, Colocynthis, Veratrum.

Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el curso contacta en: cursos@gemmahervas.com

Precio del curso completo

Precio: 150 euros Plazas limitadas!

Inscríbete ahora : Si te interesa hacer el curso, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que hay un poco más abajo y dar a “siguiente” para confirmar tus datos.

Confirmar
Si eliges pago por tarjeta o paypal te llevará a una pantalla donde puedes hacer el pago con tu cuenta Paypal o con tu tarjeta de crédito habitual.Para l@s que no tenéis cuenta de Paypal fijaros que podréis pagar con tarjeta de crédito clicando en “¿No dispone de una cuenta Paypal?” Dejamos aquí una imagen para que te sea más fácil encontrarlo después:  
nopaypal2
No dispone de una cuenta Paypal

Curso Monográfico Dermatología Veterinaria

Curso Online de Homeopatía aplicada a la Dermatologia Veterinaria

Modalidad : Online

Fecha inicio del próximo curso : 8 Abril 2016

Duración: 3 semanas

Objetivos del curso: En este curso, el alumno aprenderá cómo enfocar un tratamiento con homeopatía y otras terapias naturales cuando hay enfermedades de la piel. Se estudian las diferentes opciones terapéuticas que nos ofrece la Homeopatía: el tratamiento según las lesiones que presenta el animal, tratamiento del prurito, tratamiento holístico como mecanismo para una mejora del estado general del enfermo, … así como otros campos de aplicación que la Homeopatía puede tener dentro de la dermatología.

También se revisa la Materia Medica de algunos remedios homeopáticos que más frecuentemente pueden presentar trastornos cutáneos. La Homeopatía, como terapia holística, es un recurso más del que disponemos, y puede usarse como coadyuvante de los tratamientos clásicos dermatológicos, como tratamiento sintomático de las lesiones, o para intentar lograr la curación.

Al final del curso, el alumno podrá apoyarse en distintos remedios homeopáticos como medio para tratar a sus pacientes con problemas dermatológicos.

Programa:

Objetivos y justificación del curso.

Consideraciones generales acerca de la piel.

Introducción al tratamiento homeopático de las enfermedades dermatológicas.

Remedios homeopáticos para el prurito.

Remedios homeopáticos para las lesiones: remedios de dermatitis eritematosas, remedios de dermatitis húmedas, remedios de dermatitis secas.

Los remedios de terreno: Natrum muriaticum, Lycopodium, Pulsatilla, Silicea, Psorinum, Calcarea carbonica, Sulphur, Sepia, Staphysagria.

Drenaje homeopático.

Tratamiento de algunas enfermedades de la piel: urticaria, eczemas, pioderma superficial, dermatofitosis, enfermedades causadas por ácaros, alergias, DAPP.

Tratamientos tópicos.

  • In&Out Pet
  • defense-pet
  • separation-flower-essence
  • highly-strung-flower-essence
  • vital-pet
  • kidney-support
  • kidney-support-perros
Simple Share Buttons