Tratamiento homeopático de la tos de las perreras

En el otoño, la bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad, predisponen a la aparición de resfriados. En los perros, una enfermedad análoga al resfriado común de las personas, es la traqueobronquitis infecciosa o tos de las perreras.

Se trata de una infección respiratoria causada por uno o más microbios, muy contagiosa entre los perros, que produce la aparición aguda de tos seca paroxística.

La forma más frecuente de la enfermedad, es una infección leve que afecta a las vías respiratorias superiores. Ésta se puede curar sin tratamiento alguno, y dura de varios días hasta unas pocas semanas.

Los cachorros, animales mayores o perros con compromiso del sistema inmunológico, pueden sufrir una forma complicada grave. En estos casos hay que acudir a un hospital veterinario, pues corre peligro la vida del animal.

flutd-tracto-urinario-gatos

FLUTD – Enfermedad idiopática del tracto urinario bajo del gato o síndrome urológico felino

La Enfermedad idiopática del tracto urinario bajo del gato o síndrome urológico felino, no es una enfermedad en sí misma, sino que se trata de un conjunto de síntomas que se pueden presentar más o menos agrupados, en un solo animal, y en un determinado momento.

Se han identificado múltiples factores causantes del síndrome, que aparecen en los gatos afectados; pero se desconoce cuál de ellos es la causa, si es uno solo, o son varios. Estos factores son:

nux vomica compose

Nux vomica, un gran remedio homeopático para perros y gatos

La nux vomica es un medicamento homeopático que se fabrica a partir de las semillas de un árbol de la familia de las Loganiáceas, Strychnos nux-vomica, una planta muy tóxica que contiene los alcaloides estricnina y brucina, principios activos esenciales del medicamento.

Dichos alcaloides actúan sobre el sistema nervioso, aparato digestivo, músculos y vasos sanguíneos, donde producen excitabilidad y tendencia a los espasmos.

Por tanto, siguiendo la Ley Homeopática de la Similitud propuesta por Hahnemann, la nux vomica sirve para tratar este tipo de trastornos.

perro con miedo a ruidos

Cómo crear una zona donde el animal se pueda esconder y se sienta seguro

perro con miedo a ruidos

La respuesta primaria de un animal ante una situación que le causa miedo es huir (o atacar si se siente acorralado). 

En el caso de los ruidos fuertes, repentinos o estruendos, no es posible huir ni enfrentarse, con lo que la única opción posible que queda, es esconderse.

¿Cómo crear una zona donde el animal se pueda esconder y se sienta seguro?

Lo ideal es usar una jaula de transporte.

Características que debe tener el lugar para que el animal se pueda esconder:

limpiar dientes al perro con pasta casera

Cómo hacer pasta de dientes casera para perros

¡Esta receta es muy fácil de hacer y cuesta muy poco tiempo!

En un recipiente se mezclan 2 cucharadas soperas de bicarbonato para hornear y 2 cucharadas soperas de aceite de coco.
Si quieres que tu perro tenga un aliento extra fresco, añade 1 gota de aceite esencial de menta (apto para tomar vía oral).
Y ya está, ¡así de fácil!
Luego pones la mezcla en el recipiente donde lo quieras guardar

Aplicación: untar una gasa y frotar la dentadura del animal

Conservación: en un lugar oscuro, fresco y seco

limpiar dientes al perro con pasta casera
  • In&Out Pet
  • defense-pet
  • separation-flower-essence
  • highly-strung-flower-essence
  • vital-pet
  • kidney-support
  • kidney-support-perros
Simple Share Buttons